¿Sabías que las personas pasan entre 58 y 78 por ciento de su tiempo en ambientes interiores contaminados, causados, entre otras cosas, por sistemas de climatización sucios y en mal estado? Conoce sus efectos.
Sinaí Romo
El aire interior es el conjunto de elementos físicos, químicos y biológicos que rodean a una persona al interior de espacios no industriales, tales como oficinas, colegios, hospitales, restaurantes o viviendas particulares. En estos lugares, la contaminación se hace evidente y frecuente, lo cual regularmente perturba la energía de las personas que los habitan, disminuyendo su salud física y mental.
Parte de la contaminación del aire radica en la falta de mantenimiento a los sistemas de climatización y ventilación, por lo que es sumamente importante que los equipos reciban el trato adecuado para alejar los grandes focos de contaminación causantes de diversas enfermedades.
- Sequedad en los ojos
- Congestión nasal
- Dolor de garganta
- Estornudos frecuentes
- Tos
- Bronquitis
- Sensación de ahogo
- Enrojecimiento y comezón en la piel
- Debilidad
- Dolor de cabeza
- Irritabilidad
- Ansiedad
- Náuseas
- Mareo
Para terminar con la suciedad en los sistemas de climatización se debe eliminar la fuente contaminante y sustituirla; además, es necesario comprobar la eficacia de los sistemas de ventilación o extracción, así como controlar las presiones y darle mantenimiento y limpieza a las instalaciones.