Este año Emerson está de manteles largos, ya que celebra el 100 aniversario de sus compresores Copeland™, una marca sinónimo de liderazgo. Confiables y eficientes, estos compresores fueron diseñados para la industria de la refrigeración y el aire acondicionado (RAC). Y es por eso que, con el compromiso de continuar la innovación de Copeland y su intenso enfoque en la solución de problemas críticos de los clientes, la compañía completó una expansión multimillonaria de sus instalaciones de ingeniería de Copeland en Sidney, Ohio. Esta inversión creó 110 mil pies cuadrados de nuevo espacio de laboratorio de ingeniería para la investigación, desarrollo y prueba de productos de la última generación de compresores, electrónica y otras tecnologías críticas para la industria RAC global.
“La marca Copeland tiene un legado orgulloso y un futuro aún más brillante. Las tecnologías de aire acondicionado y refrigeración son bases cada vez más cruciales y necesarias de la vida diaria en todo el mundo. A través de nuestra marca CopelandTM y nuestro enfoque inventivo Emerson está utilizando nuestra posición de rectoría y nuestra profunda historia en este espacio para impulsar la innovación para un mundo más sostenible”, comentó Jamie Froedge, presidente ejecutivo de Emerson Commercial & Residential Solutions.
El origen de la marca Copeland se remonta a 1921 con la invención de Edmund Copeland. En 1937, durante la Gran Depresión, cuatro de los jóvenes ingenieros emprendedores de la empresa imaginaron el futuro de las posibilidades y compraron la empresa y su patente de compresor. En 1986, Emerson adquirió la marca e invirtió en el desarrollo de un nuevo producto de compresor de espiral en el que Copeland trabajaba en el momento de la adquisición. En 1987, presentó el primer compresor de espiral vendido bajo la marca Copeland. El éxito del producto ayudó a revolucionar la industria RAC en todo el mundo con un desempeño altamente eficiente y confiable, lo que llevó a la introducción de una familia de compresores de espiral Copeland para aplicaciones que van desde aire acondicionado residencial y comercial ligero hasta sistemas de refrigeración para las industrias de alimentos, atención médica y contenedores marinos.
Actualmente, Emerson mantiene su compromiso con la innovación y el desarrollo tecnológico de Copeland, al impulsar soluciones sostenibles que mejoran la eficiencia energética, reducen las emisiones y conservan los recursos. Además de los compresores de espiral, diseña, fabrica y comercializa una gama completa de compresores alternativos herméticos y semiherméticos Copeland, así como unidades de condensación para aplicaciones de refrigeración comercial. Muchos productos de esta línea también están equipados con funciones inteligentes para proporcionar monitoreo y protección avanzados, diagnósticos, mediciones de consumo energético y capacidades de comunicación. Lo anterior demuestra que la marca Copeland está posicionada para continuar su camino de innovación y satisfacer las necesidades únicas de cada mercado en el mundo.
Para obtener más información sobre los compresores Copeland, visite Emerson.com/Copeland o Climate.Emerson.com/es-mx