2014 año de nuevos retos

2647

La asociación comienza el año con diversos proyectos,  nuevos objetivos y mayores expectativas para consolidar con fuerza la representación de los distribuidores.

En la asociación queremos ser el canal que facilite la generación o el mejoramiento de las relaciones comerciales.

Sinaí Romo.

La Asociación Nacional de Distribuidores de la Industria de la Refrigeración y Aire Acondicionado (ANDIRA) cerró el año con buenas noticias y ya tiene listos sus objetivos para 2014.

Para la Asociación, 2013 fue un año de grandes beneficios, pues tuvieron participación en diferentes eventos, como su Outlet anual, donde se registraron importantes logros económicos; participaron en Expo Alimentaria, Tecno Alimentos, el Foro Internacional de Refrigeración y Climatización. Además, obtuvieron su primera participación en el Congreso Latinoamericano de la Cadena del Frío, en donde lograron la difusión de la Asociación a escala internacional.

Además de su presencia en diferentes espacios de difusión, se llevaron a cabo sus reuniones mensuales, donde se expusieron diversos temas que forman parte de la dinámica de trabajo. Al respecto, Guillermina Martin, gerente de la Asociación, comenta: “Buscamos favorecer la estructura de cada socio para logar cambios positivos y mejorar la productividad y efectividad en el negocio.

“Además, hace unos meses también logramos la representatividad con la  Asociación Nacional de Fabricantes para la Industria de la Refrigeración, y como resultado de ello, se han generado mejores relaciones comerciales entre los fabricantes y distribuidores de la industria de la refrigeración y la climatización”

Después de cerrar el año de modo fructífero, Guillermina comenta que ya están listos para recibir los retos de 2014, pues se tienen que enfrentar a diversas barreras para seguir creciendo. “Nuestro reto principal estriba en el beneficio que como agremiado de la Asociación puedan obtener, de forma que debemos enfocar nuestros esfuerzos en ser una fuente de abastecimiento y actualidad informativa, un medio de difusión del propio negocio. Además, debemos proporcionar un parámetro que le permita tomar conciencia sobre el propio estatus en su negocio, productos y ventas.

“En la Asociación queremos ser el canal que facilite la generación o el mejoramiento de las relaciones comerciales, y ser un medio que les permita comunicarse con sus similares, donde puedan compartir sus inquietudes y se ayuden para buscar soluciones en conjunto”.

Aunque durante 2013 se unieron nuevos socios, (Comercializadora Galpa e Ingeniería en Construcción y Soluciones Ambientales), la Asociación prevé la incorporación de un mayor número de agremiados durante este año, pues ya están trabajando en la difusión de la ANDIRA.

“La asociación está en busca de mayor cobertura informativa con respecto a los avances tecnológicos, en general, temas de trascendencia, con el fin de retroalimentar a nuestros agremiados y mantenernos a la vanguardia. También buscaremos enlaces ante dependencias gubernamentales en beneficio de la Asociación, y serviremos de orientación y apoyo en trámites y gestoría ante las mismas dependencias”, añade Guillermina.

Por otra parte, además de iniciar con nuevos objetivos, la ANDIRA también inicia 2014 con un nuevo representante, pues Luis Ruíz cedió la estafeta de presidente a Vicente Melgoza, quien ahora continuará con la responsabilidad de fortalecer a la Asociación.

—————————————————————————————————————————————————