Recién lanzado al mercado mexicano, la nueva generación del aire acondicionado comercial DVM S2 de Samsung integra tecnologías innovadoras y mejoras en siete puntos clave: eficiencia energética, inteligencia artificial, diversidad en el diseño, fiabilidad, nivel de ruido, diseño modular y operación/mantenimiento. Asimismo, es compatible con las unidades interiores tipo VRF de la marca asiática, incluyendo los equipos con tecnología de Samsung WindFree™ y 360.
Redacción, con información y foto de Samsung Electronics México
1 Eficiencia energética
- Compresor optimizado que, en esta nueva generación, cuenta con un desplazamiento 13 % mayor.
- 36.2% mayor capacidad de rechazo de calor del condensador en módulos de un ventilador, y 23.7% en modelos de doble ventilador.
- Mayor flujo de refrigerante y mayor capacidad de retirar calor del espacio a acondicionar.
- Mejora en el rango de modulación en algunos modelos.
2 Inteligencia artificial
- Censa las condiciones climáticas interiores y exteriores para ofrecer un rendimiento optimizado de enfriamiento y calefacción.
- Control de Presión IA Activo para una operación más eficiente desde el punto de vista de consumo de energía.
- Descongelamiento IA Activo (modo calefacción) que determina el mejor momento para las operaciones de descongelamiento, ofreciendo condiciones más estables en el espacio interior.
- Análisis Refrigerante IA Activo para detectar fugas de refrigerante en tiempo real y enviar alertas a los administradores del sistema.
3 Diversidad de diseño
- Tecnología avanzada para el control del grado de subenfriamiento del refrigerante.
- Análisis de las condiciones de la instalación, lo que se traduce en una tubería de líquido de menor diámetro.
- 28 % de reducción en la cantidad de refrigerante utilizado en el sistema, en comparación con la generación anterior.
- Menos costos en la instalación del aire acondicionado.
4 Fiabilidad
- Mayor fiabilidad gracias a la mejora de su estructura general desde el marco y la base con un mayor espesor al soporte rediseñado de los ventiladores.
- Ampliación del rango de condiciones exteriores de operación de 48 °C a 50 °C, lo que lo hace más confiable en climas extremos.
- Intercambiador de calor con tecnología Durafin™ con capa anticorrosiva de acrílico epoxi y capa hidrófila de resina acrílica, lo que dispersa el agua y refuerza su resistencia a la corrosión.
- Excelencia y calidad comprobada mediante prueba de niebla salina (SST) durante un período de 2,280 horas sin fugas de refrigerante.
5 Nivel de ruido
- Ventilador multidentado aerodinámico que minimiza la turbulencia del vórtice de aire, lo que reduce la resistencia del mismo.
- El resultado es un mayor flujo de aire con menos consumo de energía, además y menores niveles de ruido.
6 Diseño modular
- 98 caballos de fuerza (HP), un incremento de la modularidad tanto para las versiones de solo frío como en modelos de bomba de calor.