Marzo-Abril

107

Capacitación técnica ANDIRA

24 de marzo de 2022
Patrocinador: Danfoss Informes: Cinthia Martínez comunicacion@andira.org.mx Teléfono: (55) 6298 4023

Curso cortos técnicos de BOHN

· 10 de marzo de 2022
· 6 de abril de 2022
· 28 de abril de 2022

 

La refrigeración importa

· Bajo el concepto “Cooling matters”, este año el Día Mundial de la Refrigeración (WRD, por sus siglas en inglés) pondrá el acento en destacar la importancia de la industria ante un público que quizá no ha notado su relevancia. El creador de esta efeméride, Steve Gill, dijo durante la pasada AHR Expo Las Vegas, que “la refrigeración está en el corazón mismo de la vida moderna. Permite que las personas vivan y trabajen cómodamente, salva vidas, permite que las personas alcancen logros. La necesidad de refrigeración está en todas partes, toca vidas de formas fantásticas, aunque a menudo desapercibidas. Sin embargo, lo miramos, el enfriamiento importa”.

En este sentido, el Día Mundial de la Refrigeración, que se celebrará el próximo 26 de junio, buscará concientizar al público sobre cómo esta industria tiene efectos positivos en su vida diaria, cómo ha hecho posible la alimentación segura y de qué manera está vinculada al bienestar ambiental de las generaciones futuras.

En un comunicado publicado el 14 de febrero en la página del WRD, especialistas destacaron lo apremiante de hablar de la industria, debido, entre otras razones, al crecimiento mundial proyectado para 2050 y, por lo tanto, a la cantidad de equipos que se sumarán a los actuales: “Hay 3 mil 600 millones de unidades de refrigeración en uso hoy en día. Para 2050, se espera que ese número sea de 9 mil 500 millones”, dijo Ayman Eltalouny, en representación de UNEP OzonAction.

También para 2050, el mundo necesitará 60 por ciento más alimentos que ahora, advierte Rajan Rajendran, representante del Comité de Refrigeración de ASHRAE y el Consejo Global de la Cadena de Frío de Alimentos.

Ante estos desafíos, la refrigeración tiene mucho que decir y hacer, ya que su intervención ayudaría a evitar pérdidas millonarias en alimentos y, en consecuencia, ayudar a las economías emergentes a satisfacer la demanda alimentaria, se lee en el comunicado.

Durante dos años, el WRD ha tenido eco internacional, y ha convocado a que decenas de países lleven a cabo actividades para destacar la importancia de esta industria. En México, en el marco de esta celebración, se llevará a cabo el Congreso Internacional de Refrigeración los días 21, 22 y 23 de junio, y contará con la participación de expertos y empresas locales y transnacionales.

Fuente: worldrefrigerationday.org/