Válvula de expansión termostática

23895

Su función es disminuir la temperatura y presión del refrigerante, proporcionar líquido a baja presión al evaporador, y conservar un sobrecalentamiento regular a la salida del evaporador.

Son fundamentales estos equipos pues hacen más eficientes los sistemas de AA y refrigeración. Las válvulas de expansión termostática controlan el refrigerante para generar una caída de presión necesaria; es decir, antes de entrar en el evaporador, ésta reduce la presión en función de la carga térmica.

El bulbo instalado a la salida de evaporador tiene el mismo refrigerante que usa el sistema. El aumento de temperatura en el evaporador provoca la expansión del refrigerante del bulbo; esto hace que el vástago de la válvula baje. Cuando esto sucede, el refrigerante puede seguir su camino y bajar la temperatura del evaporador.

Cuando el evaporador entra en una temperatura baja, el bulbo se contrae, lo que provoca que el vástago suba y obstruya el paso del refrigerante.

Al regular, hay un balance entre la presión del bulbo por la parte superior de la membrana y en contra se tendrá la presión del evaporador y la del resorte, esto con el fin de encontrar el sobrecalentamiento más adecuado de operación.

Operación

  • La presión del bulbo, que actúa en la parte superior de la membrana y en dirección de apertura de la válvula.
  • La presión del evaporador, que influye en la parte inferior de la membrana y en la dirección de cierre de la válvula.
  • La presión del resorte, que influye en la parte inferior de la membrana y la única variable que es controlable por parte del técnico.

—————————————————————————————————————————————————




Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.