Coolselector® 2 – Software de cálculo y selección para aplicaciones de frío

120

Dirigido a ingenieros, asesores y diseñadores de sistemas del sector de la refrigeración y el aire acondicionado (RAC), este programa ayuda a optimizar el consumo de energía y aumentar la eficiencia de los sistemas de enfriamiento

Redacción / Imágenes: cortesía de Danfoss

La creación de nuevos diseños partiendo de cero o la realización de mejoras en un sistema existente pueden ser tareas exigentes que requieren mucho tiempo. Por ello, es necesario que calcules y analices grandes cantidades de datos para determinar los mejores componentes para un sistema de alto rendimiento.

Tus clientes y compañeros esperan obtener informes aprovechables, que les permitan actuar en función de tus conclusiones. Y, naturalmente, necesitas los códigos para realizar el pedido de los componentes especificados cuando estés listo para empezar a ensamblar o acondicionar el sistema.

Coolselector® 2 optimiza estos procesos para que puedas centrarte en aplicar tus conocimientos en lugar de perder el tiempo en los detalles.

CARACTERÍSTICAS

• Ahorro en tiempo en cálculos complicados y personalización de preferencias.
• Descargas de diagramas log (p) -h detallados.
• Selección de los mejores componentes para tu diseño y de varios componentes al mismo tiempo.
• Informes fáciles de leer para compartir con clientes y colegas.
• Listado de códigos de los componentes para facilitar el pedido.
• La función “Componentes en serie” ofrece un sistema potente capaz de calcular y conectar válvulas y componentes de línea.
• Puede sugerir el agrupamiento ideal de componentes de Danfoss para aplicaciones comerciales e industriales, como cámaras frigoríficas y estaciones de válvulas para evaporadores.

Asimismo, te permite realizar cálculos imparciales basados en un conjunto de condiciones de funcionamiento, como la capacidad de refrigeración, el refrigerante, la evaporación y la temperatura de condensación.