XV Aniversario de ANDIRA

279

La Asociación festejó sus primeros 15 años de constitución a lo grande, con una velada especial para socios, colaboradores, aliados y amigos, en la que refrendó su compromiso con el desarrollo y capacitación de los técnicos y prestadores de servicio de la industria de la refrigeración y aire acondicionado.

Redacción, con información y fotos de ANDIRA

A finales del 2023, la Asociación Nacional de Distribuidores de la Industria de la Refrigeración y Aire Acondicionado (ANDIRA AC) celebró su XV Aniversario en el Gran Hotel de la Ciudad de México, que convocó a decenas de miembros destacados de la industria de la refrigeración y el aire acondicionado (RAC).

La noche comenzó con el reencuentro entre asociados, colaboradores y aliados de empresas e instituciones que se dieron cita para festejar este gran evento, para, posteriormente, pasar a la cena, la cual estuvo ambientada con música en vivo.

En el discurso inaugural, Néstor Hernández, ahora expresidente de la ANDIRA, reconoció el apoyo constante de los socios, a quienes destacó por su trayectoria y permanencia, impulsando todas las actividades y fortaleciendo a la asociación.

Asimismo, se destacó la importancia de los patrocinadores de este importante evento: BOHN de México, Norcul, i-Gefrieren, Ecochillers, Grupo Mereti, Mereti Luchichí y Anwoll Controls, como marcas reconocidas que impulsan a seguir creciendo.

Además, se hizo mención de los representantes de las instituciones aliadas que los acompañaron en esta celebración como: ANFIR, ANFAD, AMERIC, ASHRAE, SUME, SEMS y CETIS No.39, mismas que pronunciaron algunas palabras a la asociación y público presente.

La noche estuvo marcada por un momento de transición con el cambio de presidencia, en el que Néstor cedió la estafeta a Jovan Alarcón, como nuevo presidente para el periodo 2024-2025. Jovan refrendó su compromiso para dar continuidad a los logros actuales y generar más oportunidades en el desarrollo de los asociados y la industria.

Posteriormente, ambos realizaron la entrega de reconocimientos a los socios con base en la trayectoria de colaboración en la asociación: Equipos de Refrigeración Cuitláhuac, Puntual Media, Refacciones Luchichí, Refrigeración Starr, Resurtidora, Norcul, R. Mereti, Bohn, Danfoss, Copeland, Lennox, Chemours, Civilta, Friocell, Metecno, Bramex, Ecochillers, Thermaltek, Rheem, Econoclimas, Radio Refrigeración de Juárez y Refrimart.

Antes de dar inicio al baile, se realizó el brindis en el centro de la pista con los socios fundadores: Equipos de R. Cuitláhuac, Puntual Media, Refacciones Luchichí, GR y CEI de México, quienes levantaron sus copas y brindaron por los 15 años de éxito de la asociación.

La velada culminó la mañana del día siguiente, con un homenaje póstumo a Carlos Martín Espíndola Cano, “Charly” de Bohn, a quien se recordó como un entrañable amigo y compañero, además de ser una pieza importante como promotor de ANDIRA desde sus primeros pasos.

La ANDIRA refrendó su compromiso con el desarrollo de los prestadores de servicio técnico y empresas de distribución del sector RAC del país.

IMPULSO A LA EDUCACIÓN

En entrevista exclusiva con Cero Grados Celsius, Néstor Hernández subrayó el impulso al Programa Dual, para promover el modelo del Sistema de Educación Media Superior, a través de los CETIS, a fin de ayudar a los jóvenes de nivel medio superior a adquirir una especialidad técnica para lograr una mejor incorporación al mercado laboral.

Hernández también recordó la constancia que ha tenido la ANDIRA, a través de sus capacitaciones en formato virtual para técnicos del sector RAC, así como el reto que significó regresar a los cursos presenciales en 2023 después de la pandemia de Covid-19.

La ANDIRA es una organización mexicana sin fines de lucro, conformada por fabricantes y empresas dedicadas a la distribución en la industria RAC, que impulsa el crecimiento sustentable de todos sus miembros promoviendo la profesionalización y mejores prácticas de la mano de marcas reconocidas a través de distribuidores autorizados.

De izquierda a derecha: Néstor Hernández (Puntual Media), Libertad Sáenz (Chemours), Noé Cruz (Danfoss), Jovan Alarcón (R. Cuitláhuac), Edson Díaz (BOHN) y Eduardo Martínez (representante Copeland)

De izquierda a derecha: Néstor Hernández (Puntual Media), Jaime Aguilar (Civilta), Miguel Martínez (representante Rheem), Jorge Machain (representante Ecochillers) y Jovan Alarcón (R. Cuitláhuac).

De izquierda a derecha: Néstor Hernández (Puntual Media), Gabriela Ruíz (Mereti), Alfredo Arredondo (Resurtidora), José Manuel Noriega Sánchez (Norcul) y Jovan Alarcón (R. Cuitláhuac).

De izquierda a derecha: José Luis Rodríguez (CEI), Yolanda Ruíz (GR), Francisco Ruíz (Mereti-Luchichí), Néstor Hernández (Puntual Media), Lorena Ruíz (Mereti-Luchichí), Jovan Alarcón y Gerardo Alarcón (R. Cuitláhuac) y Andrés Ruíz (GR).

Armando Schiavon de BOHN con equipo de Grupo Refrigerantes (GR).

Patrocinadores del XV Aniversario ANDIRA.