Compresores Scroll Copeland YB y YF, sostenibilidad en refrigeración comercial

522

Conoce la gama de compresores scroll CopelandTM YB y YF de Emerson, una solución sostenible para optimizar la eficiencia energética de las aplicaciones de refrigeración comercial de media y baja temperatura que operan con refrigerantes A1 y A2L.

Redacción, con información y fotos de Emerson

En el escenario actual de reducción de emisiones globales directas e indirectas de gases de efecto invernadero (GEI), Emerson lanza la gama de compresores Scroll CopelandTM YB y YF. Enfocada en la refrigeración comercial (canal minorista, supermercado y servicio de alimentos), se trata de una solución sostenible que marca la transición hacia el uso de refrigerantes con un potencial de calentamiento global (GWP) más bajo.

Las regulaciones actuales de gases fluorados establecen plazos precisos para que los fabricantes de equipos originales y los usuarios finales implementen una variedad de refrigerantes sostenibles que respalden dicha transición: CO2 (R-744), propano (R-290), así como mezclas alternativas de HFO/A2L.

Una solución optimizada

Clasificados como «ligeramente inflamables», los refrigerantes A2L son alternativas viables a los HFC de alto GWP. Con límites de carga superiores a los aprobados para el R-290, son una opción potencial de mayor capacidad en aplicaciones autónomas de frío comercial. Ideales para arquitecturas distribuidas como unidades de condensación remotas para exteriores (OCU) o mini-racks utilizados en puntos de venta de formato más pequeño.

La línea de compresores Scroll CopelandTM YB y YF, en este sentido, representa una solución optimizada para operar con refrigerantes A2L (pero también A1, aplicables retroactivamente) en aplicaciones de media y baja temperatura.

Características y beneficios principales

  • Gama de 6 modelos YB de velocidad fija y 4 modelos YBD digitales para aplicaciones de media temperatura.
  • Gama de 7 modelos YF de velocidad fija, 2 modelos YFJ digitales y 2 modelos YFI con inyección de vapor para aplicaciones de baja temperatura.
  • Diseño optimizado para refrigerantes A2L con bajo GWP: un modelo para múltiples refrigerantes A1 y A2L como R-455A, R-454A, R-454C, así como para R-1234yf de los compresores scroll YB.
  • Tecnología scroll altamente eficiente para costos de operación reducidos: hasta un 15 % más de eficiencia estacional que los compresores semiherméticos.
  • Carcasa atenuadora de sonido adicional disponible que permite reducir el ruido de 10 a 12 dBA.
  • Tecnología digital CopelandTM scroll para una operación simple y continua.
  • Diseño totalmente hermético para evitar el riesgo de fugas de refrigerante.
  • Flexibilidad en cuanto a la capacidad requerida: múltiples opciones de diseño.
  • Funcionamiento extremadamente silencioso, especialmente adaptado a aplicaciones en áreas urbanas y domésticas.
  • Peso ligero y diseño compacto.
  • Amplio entorno operativo con límite de baja condensación de 10 °C.
  • Modulación de capacidad del 10 al 100 %.
  • Listo para la certificación CE bajo el PED Cat.-II, que regula la inflamabilidad leve de los refrigerantes A2L.
  • Componentes con certificación UL, incluidos solenoides, válvulas de expansión, filtros secadores, controles de aceite y más.

Eficiencia energética y confiabilidad mejoradas, además de una operación más silenciosa, son sólo algunas de las ventajas de la gama de compresores Scroll CopelandTM YB y YF, una nueva solución para los usuarios que buscan mejorar las operaciones y reducir los costos de los sistemas de refrigeración comercial.