Honeywell expande si centro de I&D para impulsar el talento local

277

La transnacional especializada en tecnología industrial, Honeywell, invertirá más de 160 millones de pesos para expandir su Centro de Investigación y Desarrollo para Soluciones Tecnológicas, ubicado en Tecnoparque en la Ciudad México. Con esto busca atraer e incentivar el talento local.

“Hace poco más de 5 años, Honeywell inauguró este Centro de Investigación y Desarrollo, reafirmando su confianza en México y en el capital humano. Hoy, ante un panorama económico de grandes desafíos, debemos redoblar esfuerzos para abrir las puertas a más profesionistas y a las nuevas generaciones de ingenieras e ingenieros en el país”, comentó Manuel Macedo, presidente y CEO de Honeywell Latinoamérica.

“Como parte de la estrategia de atracción de inversión extranjera de la Secretaría de Economía, una de nuestras prioridades es que, mediante diversos programas, se implementen acciones encaminadas a impulsar el talento de las y los mexicanos, y vincularlos con nuevos proyectos de inversión en ecosistemas productivos locales. Contamos con un rico ecosistema en cuanto a centros de formación de capital humano, de los que empresas como Honeywell pueden aprovechar”, afirmó Tatiana Clouthier, titular de la Secretaria de Economía.

Actualmente, el Centro Investigación cuenta con una población de más de 600 ingenieros, quienes desarrollan tecnología para todas las unidades de negocio de la compañía: aeroespacial, materiales y tecnologías de desempeño, soluciones de seguridad y productividad y tecnologías para edificios). La tendencia proyectada es que en los próximos meses se puedan concretar 200 contrataciones adicionales.

Asimismo, la expansión implica la ampliación del edificio de 2 mil 400 metros cuadrados (m2). Esto incluye 500 m2 de laboratorio, 16 salas de juntas, cafetería y espacios colaborativos; 166 estaciones de trabajo con equipos de última generación y espacios de relajación, y un centro de experiencia en tecnologías para edificios.

Durante la ceremonia se habló sobre la importancia de promover el desarrollo del talento y las capacidades técnicas de estudiantes y profesionistas en las áreas de ciencia, tecnología, ingenierías y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) en México, además de fomentar la inclusión y diversidad laboral en esas disciplinas.

Según el Centro de Investigación en Política Pública del IMCO, sólo 3 de cada 10 egresados en México estudiaron una carrera en STEM, a pesar de ser las disciplinas mejor pagadas y con una brecha de ingresos entre hombres y mujeres mucho menor. En este último rubro, la posible ausencia de mujeres en el área STEM a partir de la llegada de la Industria 4.0 y de la acelerada digitalización provocada por la pandemia representa también un doble riesgo: reforzar las desigualdades existentes y detener la recuperación económica.

Fuente: Honeywell