Intercambiadores de calor de placas semisoldadas

542

Conoce las propiedades, beneficios y mejoras de los intercambiadores de calor de placas semisoldadas de Danfoss para mantener una operación más segura, sostenible y energéticamente eficiente en aplicaciones de refrigeración comercial

Redacción, con información e imágenes de Danfoss

La nueva gama de intercambiadores de calor de placas semisoldadas de Danfoss está diseñada para sistemas de amoniaco como refrigerante y puede utilizarse para las siguientes aplicaciones:

  • Condensadores
  • Evaporadores inundados y bombeados
  • Subenfriadores
  • Recalentadores
  • Economizadores
  • Enfriadores de aceite

Estos aparatos pueden manejar temperaturas que van desde -40 °C a 150 °C y la presión varía hasta 40 bar para PED 300 PSI para ASME (Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos). Los materiales de la placa incluyen acero inoxidable AISI 304, AISI 316 y otros materiales bajo pedido y vienen en varios espesores de placa (0.5 – 0.7 mm) para que coincidan con requisitos específicos de impuestos y diseño.

Un diseño sólido y una selección de material correcta son clave para optimizar la seguridad y el rendimiento de estos componentes. Expertos en aplicaciones e ingenieros pueden apoyar y desafiar su proceso para soluciones optimizadas.

A través de herramientas avanzadas de configuración y selección de equipos es posible proporcionar orientación y recomendación sobre el mejor ajuste del producto, por ejemplo, recomendando el tamaño de la válvula, las dimensiones y velocidades de la tubería. Adicionalmente, existe una amplia gama de productos para estas aplicaciones como estaciones de válvulas ICF, control de ICV y válvulas reguladoras, válvulas manuales (SVL), válvula flotante HFI, sensor de nivel de líquido (AKS 41000) por LLS 4000 y detectores de gases.

Placa semisoldada + eficiencia energética

Los intercambiadores de calor de placas semisoldadas son diseñados y actualizados cuidadosamente para garantizar un rendimiento óptimo, la máxima seguridad y fácil mantenimiento, incluido un diseño de placas nuevo y altamente eficiente, un sistema de juntas de doble barrera reforzada y un diseño de marco mejorado.

Por un lado, un diseño de placa optimizado ofrece excelentes capacidades de transferencia de calor, por ejemplo:

  • Mejora la fuerza y la estabilidad del plato gracias a la geometría optimizada en toda la placa.
  • Mejora el rendimiento térmico debido a la geometría de placa optimizada que soporta un flujo turbulento alto.
  • Mejora en la pista de soldadura para mejorar la calidad.

Por otro lado, el nuevo sistema de juntas mejora la estabilidad del paquete de placas:

  • Asegura la alta estabilidad de la junta y la alineación óptima de las placas.
  • Debido al nuevo diseño de juntas y juntas de bosque.
  • Mejora el efecto de sellado y evita el bloqueo de la junta.
  • Reduce el riesgo de contaminación debido a la barrera doble de la junta que drenará las fugas potenciales fuera del paquete de la placa.
  • Sistema de juntas sin pegamento para un fácil mantenimiento.

Por último, el diseño de marco sólido facilita el servicio y el mantenimiento:

  • Mejora la accesibilidad al paquete de placas con el rodillo de nylon no corrosivo que facilita el deslizamiento del seguidor a lo largo de la barra de transporte.
  • Hace que el ensamblaje del intercambiador de calor sea rápido y seguro. Esto gracias a las cabezas de perno fijos y los arbustos de bloqueo que evitan que la tuerca y la cabeza del perno gire al abrir y cerrar la unidad.

Los intercambiadores de calor de placas semisoldadas son diseñados y actualizados cuidadosamente para garantizar un rendimiento óptimo, la máxima seguridad y un fácil mantenimiento.

Completamente probados y de alta calidad

El diseño de los intercambiadores de calor de placas semisoldadas de Danfoss se ha sometido a distintas pruebas térmicas y mecánicas, entre ellas:

  1. Prueba de casete. Para garantizar una calidad de producto alta y consistente, cada intercambiador pasa por una prueba de fuga de helio para documentar el sellado y la opresión de la junta correcta.
  2. Prueba final de productos. Una vez ensamblados, se llevan a cabo varias pruebas de productos finales para garantizar que el intercambiador de calor de placa semisoldada esté a la altura de los más altos estándares.
  3. Prueba de rendimiento térmico. Poseen un diseño sólido y confiable que se ha documentado a través de pruebas de rendimiento térmico, una prueba utilizada para el desarrollo de software, así como pruebas mecánicas y de por vida.
  4. Prueba mecánica. Toda la cartera semisoldada, incluidos los diseños de placa y marco en varias placas y materiales de juntas, se ha probado mecánicamente para documentar su diseño sólido y durabilidad.

Además, de ser sometidos a pruebas exhaustivas, los intercambiadores de calor de placas semisoldadas de Danfoss ofrecen una configuración del producto sencilla, excelente capacidad de transferencia de calor, diseño fiable y funcionamiento seguro y eficiente.