WRD Y CIR 2023 IMPULSAN LA REFRIGERACIÓN SOSTENIBLE

778

De acuerdo con la Agencia Internacional de Energía, los sistemas de aire acondicionado representan casi el 20 por ciento de la electricidad total utilizada en los edificios de todo el mundo en la actualidad. Se espera que su uso se dispare en las próximas tres décadas, convirtiéndose en uno de los principales impulsores de la demanda mundial de energía eléctrica.

En este contexto, la cuarta edición del Día Mundial de la Refrigeración (WRD, por sus siglas en inglés), celebrado el 26 de junio pasado, tuvo como objetivo crear conciencia sobre cómo la industria de la refrigeración, ventilación calefacción y aire acondicionado (HVACR, por sus siglas en inglés) se está adaptando y evolucionando para enfrentar los desafíos y oportunidades del presente. Este año el tema fue “Refrigeración de próxima generación”, que destaca la necesidad de desarrollar soluciones de enfriamiento más eficientes, innovadoras y sostenibles para satisfacer la demanda creciente de sistemas.
“Como industria, necesitamos reclutar, capacitar y retener personas equipadas con el conocimiento y las habilidades que requiere una industria moderna y con visión de futuro. Así como nadie esperará que las soluciones de enfriamiento que suministramos en el futuro sean las mismas que las del pasado, nadie debería esperar que la fuerza laboral sea la misma. La campaña de este año es una oportunidad para mostrar lo que estamos haciendo ahora para asegurarnos de tener la fuerza laboral diversa y altamente calificada que nuestra industria futura necesita”, afirmó Stephen Gill, fundador del WRD.

En el marco del WRD, se realizó en México la cuarta edición del Congreso Internacional de Refrigeración (CIR), el evento líder del sector en Latinoamérica para escuchar y conversar sobre temas como el manejo y sustitución adecuada de refrigerantes, eficiencia energética, cadena de frío, tecnologías de monitoreo para transporte refrigerado, inteligencia artificial (IA), internet de las cosas (IoT), principalmente. Cabe destacar que el CIR 2023 registró una audiencia estimada de más 30 mil personas, quienes pudieron asistir a una treintena de conferencias en línea con los mejores expertos nacionales y extranjeros.

Para consultar las ponencias técnicas y gerenciales
completas, consultar el sitio en línea del CIR 2023: https://www.congresoderefrigeracion.com/