Sé un contratista confiable con el Programa C3

54

Con esta iniciativa, el CET ofrece a las empresas contratistas la oportunidad de reconocer las habilidades de su personal técnico capacitado mediante un conjunto de insignias digitales

Redacción

Es sabido que más de la mitad de todos los empleados, independientemente de la actividad productiva a la que pertenezcan, requiere volver a formarse y/o capacitarse a medida que la tecnología evoluciona.

En el caso de la industria de la refrigeración y el aire acondicionado (RAC), el Consejo en Excelencia Técnica (CET) implementa actualmente el Programa C3, Confianza y Certeza para el Consumidor. Esta iniciativa está dirigida a las empresas contratistas que buscan capacitar al 80 por ciento de su personal.

El objetivo del Programa C3 es reconocer e identificar las habilidades y conocimientos de los prestadores de servicio técnico que están capacitados mediante un conjunto de insignias digitales. Estos distintivos estarán respaldados por el CET y podrán ser utilizados comercialmente, rótulos, páginas de internet y cotizaciones.

Son tres las insignias mayores que ofrece la iniciativa el Programa C3: Fundamentos, Servicio y Profesional.

1 Fundamentos
Se necesita acreditar 10 distintivos

2 Servicio
(Refrigeración y Aire Acondicionado) Se necesita acreditar 6 distintivos

3 Profesional (Refrigeración y Aire Acondicionado) Se necesita acreditar 6 distintivos

Beneficios del programa C3
·Menor índice de quejas en servicios
·Eficiencia en el desempeño del empleado
·Mejor relación costo vs tiempo en el desempeño productivo
·Mejor aprovechamiento del recurso humano
·Incremento de la credibilidad y lealtad del cliente
·Aumento en la productividad, calidad y clientes
·Desarrollo de la organización basado en principios nacionales de calidad
·Indicadores de garantía y calidad por medio de resultados

Fuente: Consejo en Excelencia Técnica

Por qué contratar profesionales capacitados

Los prestadores de servicio técnico capacitados son ideales para desempeñar sus labores en empresas contratistas, ya que tienen conciencia de la importancia de sus actividades y funciones. Asimismo, desarrollan sus labores apegados a las buenas prácticas y la calidad en el servicio.

Con el Programa C3 del CET, las empresas contratistas obtendrán la confianza del cliente al ser respaldado por profesionistas capacitados, lo que se traducirá en la oportunidad de obtener nuevos clientes.

MARZO – ABRIL 2022