El CET y Uniweld México impulsan la certificación técnica

207

·El Consejo en Excelencia Técnica (CET) y Uniweld México unen esfuerzos para incentivar la certificación de los técnicos de la industria de la refrigeración y aire acondicionado (RAC) del país.

Prueba de esto es el impulso al “Programa de Herramientas de Calidad con Usted”, una iniciativa de Uniweld México a la que se ha sumado el CET. Esto con el fin de brindar accesibilidad y dotar a los técnicos del sector RAC con kits de herramientas básicas.

El objetivo del programa es facilitar el desarrollo adecuado de las funciones productivas de los técnicos para que así puedan presentar las evaluaciones del CET con fines de certificación.

El convenio de colaboración estipula que el CET se compromete a:
·Dar acceso al seminario de Fundamentos de Sistemas de Refrigeración al Técnico RAC a los técnicos que se inscriban al programa de herramienta.

·Afiliar al técnico RAC por un año sin aportación de cuota.

·Promover el programa sin fines comerciales, a través de las plataformas digitales y el boletín de medios.

Por su parte, Uniweld México se compromete a:
·Garantizar un precio preferencial en la herramienta integrada en el “Programa de Herramientas de Calidad con Usted” para los técnicos RAC.

·Ofrecer un precio preferencial sin importar con que distribuidor adquieran el paquete de herramienta.

Adicionalmente, los expertos de Uniweld México y el CET se comprometen a realizar cápsulas informativas asociadas a la correcta manipulación de las herramientas básicas y la importancia de contar con ellas.

Con esta alianza ambas organizaciones ratifican su compromiso para seguir mejorando las buenas prácticas, oportunidades, conocimientos y profesionalización de los técnicos de la industria RAC del país.

Redacción.